Bai.k se comercializará el 28 de octubre
27/10/2021
Mundo Pirulina SL es una empresa ubicada en Izarra Centre que, apoyada por la Fundación Izarra y el propio ayuntamiento de Ermua, ha desarrollado un producto tecnológico basado en las tecnologías IoT (Internet de las cosas) dirigido a proteger a los ciclistas y sus bicicletas.
Así, el producto incorpora, entre otras cosas, un sistema de detección de movimiento de la bicicleta y aviso al propietario mediante llamada allí donde esté, además de un detector de caída y aviso a terceros, para hacer frente a los mayores problemas de los usuarios de la bicicleta: robos y caídas.
El sistema está diseñado como un componente más de la bicicleta para pasar inadvertido y ha tenido en cuenta las exigencias de este sector en cuanto a peso y diseño. Así, a modo de portabidones con tornillos de seguridad exclusivos para evitar que se pueda quitar, el sistema ofrece:
⦁ Aviso de robo allí donde esté el usuario.
⦁ Geoposicionamiento de la bicicleta en caso de robo.
⦁ Aviso de caída a terceros con envío de la ubicación.
⦁ Activación de los servicios en remoto.
⦁ Acceso de terceros al track realizado
⦁ Funciona sincronizado con el móvil o de manera autónoma.
⦁ Sistema IOS y Android.
En principio, la empresa venderá sus unidades a través de la empresa Bike360 creada por los ciclistas Mikel Landa y Aitor Galdos, entre otros, y a través de su propia página web www.bai-k.com.
Para celebrar el lanzamiento de Bai.k, con el código #ermukoizarracentre se podrá conseguir un descuento del 10% en las compras realizadas online.